Los Dientes de Leche, Fuentes de Células Madre

Dientes de leche, estructura
Aunque sigue estando en investigación, los dientes de leche, en un futuro no muy lejano, serán una gran fuente de células madre. Según unos investigadores Australianos, conseguir estas células es más fácil que conseguirlas de cordones embrionarios, como se hace actualmente.
    Donde se encuentra esta gran fuente de  células madre esta en la pulpa de los dientes, el problema es que es una zona muy sensible y se pierden gran cantidad de ellas, esta es una razón por la cual se sigue investigando sobre como obtener este tipo de células en esta zona.



Qué son las células madre y para que sirven...
Archivo:Mouse embryonic stem cells.jpg
Células Madre (verde)
    Las células madre son células que pueden autorrenovarse, lo cual permite regenerar tejidos, estas células se pueden encontrar en los cordones umbilicales de los recién nacidos, por eso actualmente se estan investigando donde se pueden encontarar otras fuentes de células madre como es el ejemplo de  los dientes de leche.
 - Tipos de Células Madre:
    * Células  madre totipotentes  son las  que pueden formar un organismo completo, son las que forman la placenta.
     * Las células madre pluripotentes son aquellas que no pueden formar un organismo completo, pero si pueden formar otras células correspondientes a las células embrionarias( son aquellas que se dedican a la elaboración de los órganos en la fase embrionaria).
     *Las células madre multipotentes Son aquellas que crean solo células de su mismo tipo embrionario.
  *   Las células madre unipotentes pueden formar únicamente un tipo de célula particular.

      
  

0 comentarios: