El Riesgo de Ictus Cerebral Aumenta Con El Ruido Del Tráfico

Tráfico intenso en la ciudad de Valladolid. | José Cuéllar
 A mi me ha parecido una noticia interesante ya que nadie se esperaba que esto fuera verdad,después de leer esta noticia  también he leído que el cerebro puede soportar una cierta  carga de sonido, por eso no podemos  estar todo el día escuchando música con auriculares (afecta mucho al cerebro y, por supuesto a los oídos) y  tampoco podemos estar expuestos a fuertes ruidos.


El ruido provoca graves problemas de salud

  Los estudios demuestran que  estar expuestos a ruidos provoca problemas de salud, pero un nuevo estudio demuestra que la contaminación acústica provocada por el tráfico provoca fallos vasculares como también provoca infartos cerebrales o también llamado ictus cerebral.
   Para concretar, el estudio demuestra que cada subida de 10 decibelios  producido por el tráfico aumenta un 14%  de sufrir un ictus. Lo más impactante es que  no solo afecta a personas mayores de 65 años, que es lo normal, si no que puede afectar a cualquier edad, y sobre todo a los niños y ancianos.


¿Qué es un Ictus o Infarto Cerebral?


 El infarto cerebral es un accidente cerebrovascular, en el cual muere parte de la masa encefálica debido al fallo del riego sanguíneo. La causa  es la oclusión del sistema arterial cerebral debido a aterotrombosis o a un embolismo. Suele aparecer en personas ancianas y asociado a factores de riesgos. Los principales factores de riesgo para la aparición de un infarto cerebral son la hipertensión arterial, los trastornos lipídicos y el tabaquismo y como he mencionado antes  los fuertes ruidos.



0 comentarios: