El Alcohol Mata Más Que La Tuberculosis o El SIDA

El alcohol mata aproximadamente unos 2,5 millones de personas al año, más que el SIDA y la Tuberculosis según la OMS (Organización Mundial de la Salud).

"El uso dañino del alcohol es un problema en todo el mundo y causa millones de muertes, incluyendo cientos de miles de vidas jóvenes. No es sólo un factor causal de muchas enfermedades sino un precursor de la violencia y las lesiones" afirma  Alan Alwan el subdirector de Enfermedades No Transmisibles y Salud Mental de la OMS.

Como he mencionado antes mueren al año 2,5 millones de personas al año y cabe destacar muchas de esas personas son jóvenes, ya que  los jóvenes son todavía muy frágiles a la ingesta del alcohol, se dice que  una borrachera mata  muchas neuronas o más bien como afirma un estudio, encoge el cerebro, pues bien este hecho  se multiplica por tres en los jóvenes ya que su organismo no esta preparado para la ingesta del alcohol.

Estadísticas

En Rusia  una de cada cinco muertes cada año es causada por el alcohol, no solo porque forme problemas de salud, también por la violencia que produce. Lo que más me asombra es que cada vez más gente muere a causa del alcohol y  no solo en Rusia, si no en muchos países como son Brasil y México, aunque también hay más muertes en países desarrollados como son  Estados Unidos, o mismamente España.

Las Enfermedades y Lesiones Que Puede Provocar El Alcohol

El alcohol puede provocar unas 60 enfermedades como son la cirrosis hepática, una de las enfermedades que más mata a causa de este tipo de bebida, también provoca diversos tipos de cáncer como son el de mama, laringe e Hígado.

0 comentarios: