Centrales Nucleares, Funcionamiento y Seguridad

¿Qué es una central Nuclear, y cuál es su funcionamiento?
Una central nuclear es una instalación  dedicada para la generación de energía eléctrica a partir de energía nuclear.

El funcionamiento de la Central

Archivo:Nuclear power plant-pressurized water reactor-PWR.png

Central nuclear con un reactor de agua a presión. 
1- Edificio de contención. 2- Torre de refrigeración. 3- Reactor. 4- Barras de control. 5- Acumulador de presión. 6- Generador de vapor. 7- Combustible nuclear. 8- Turbina. 9- Generador eléctrico. 10- Transformador. 11- Condensador. 12- Vapor. 13- Líquido saturado. 14- Aire ambiente. 15- Aire húmedo. 16- Río. 17-Circuito de refrigeración. 18- Circuito primario. 19- Circuito secundario. 20- Emisión de aire húmedo (con vapor de agua). 21- Bomba de vapor de agua.


Seguridad de la Central

Como ya sabemos las centrales Nucleares tienen altas radiaciones, que afectan al cuerpo humano, el uranio desprende radiaciones gamma que son muy perjudiciales y queman tejidos, Por esta razón los técnicos de las centrales nucleares llevan trajes especiales para cuando están dentro de la central, aunque no es recomendable estar expuesto mucho tiempo a esta radiación, como hemos visto muchos técnicos de la central de fukushima han muerto por abrasarse, a pesar de llevar estos trajes, la radiación consigue traspasar el traje.

Las centrales nucleares tienen normas y protocolos para el perfecto funcionamiento de la central.
Todos los residuos Nucleares son llevados a un cementerio nuclear y antes de llevarlos se guardan en barriles seguros, dentro de una nave anexa a la central
El reactor esta muy bien refrigerado, y llevan un control exhaustivo se utilizan barras de control y más elementos para controlar la fisión. En todo momento esta controlado por ordenadores, que indican la temperatura, si hay algún fallo o cualquiera otra cosa.
El personal lleva vestimenta especial para su protección
En caso de emergencia, existen protocolos  a seguir para la correcta evacuación del personal.
En caso de Fusión del Núcleo (que es muy raro) se intenta enfriar el reactor antes de la fusión ya que si se lleva a cabo la fusión, hay una gran explosión y consigo una nube radiactiva que podría afectar a la zona en la que esta la central



(Fuente: Wikipedia>> http://es.wikipedia.org/wiki/Central_nuclear y Google.es)

0 comentarios: