Aplicaciones De La Energía Solar

La energía solar es una energía, según los expertos, inagotable que nos servirá durante unos 6.000 millones de años. La energía solar, será durante los próximos años la mayor fuente de energía que más utilizaremos ya que dentro de unos 50 años los combustibles fósiles desapareceran, por esta razón ya estan desarrollando distintos métodos de aprovechar lo máximo esta energía. La energía solar aparte de ser inagotable, no contramina, por eso, en cuanto los combustibles fósiles desaparezcan, se irá produciendo una mejora en el medio ambiente y con ello la desaparición del efecto invernadero.

¿Qué usos podemos hacer con este tipo de energía?
   La energía solar tiene muchas aplicaciones, como son, la energía solar térmica u obtención de electricidad con paneles fotovoltaicos, entre otras aplicaciones.

  •    La energía solar térmica o termo-solar, esta se obtiene mediante captadores de solares, captadores solares de placa plana y captadores solares de tubos de vacío. Estos captadores obtienen los rayos del sol y lo convierten en energía térmica. También se puede conseguir agua caliente de una forma muy sencilla, dejando una manguera al sol durante un tiempo se consigue agua caliente, la manguera absorbe los rayos solares y con estos rayos se calienta la goma de la manguera y por con siguiente se calienta el agua, hay otras muchas formas de obtención ¨casera¨ de este tipo de la energía solar.
  • Obtención de Electricidad mediante esta energía. Es la que más se utiliza, esta se obtiene mediante unos paneles fotovoltaicos que recojen los rayos del sol y los transforma en electricidad, hay distintos tipos de placas y cada tipo recoje una cierta cantidad de en energía y da un cierto voltaje, como por ejemplo los que llevan las calculadoras llevan poco voltaje (3V aproximadamente) o las farolas, señales de tráfico y semáforos, ya llevan un voltage bastante mayor.
  • Otras aplicaciones, como control de heladas, destilación, evaporación, entre otras muchas más... .También se esta aplicando al automovilismo esta energía, aunque todavía faltan muchos años de investigación, también es aplicado a la domótica, etc... Todo esto será posible a lo largo de estos próximos 25 años...
Vídeo Explicativo de la energía solar, en el cuál se explican las diferentes aplicaciones de la energía Solar

    0 comentarios: