Nuevo Automóvil 100% Eléctrico

2 comentarios
Hasta ahora hemos oído hablar de automóviles Híbridos que utilizan motores de diésel y electricidad combinados , para cuidad por ejemplo se utiliza el motor eléctrico que no contamina y para carreteras rápidas como autopistas, el motor diésel. Los Modelos más conocidos actualmente de coches híbridos son el Toyota Prius, el Audi Q5 (lanzamiento septiembre-octubre 2011) y Porsche Panamera.
    

Vehículos Eléctricos...

 Pero justamente ahora se estan diseñando coches electricos, que dentro de muy poco estarán a la venta en España, como es el caso de un nuevo automovil de la famosa marca francesa Renault. Este Automovil estará a la venta a principios de 2012, y será el primer  coche que se  venderá en concesionarios, ya que si querias uno actualmente tenías que pedirlo por encargo a otros países.
Este automovil tiene una autonomía de 100km, poco la verdad, aunque  ya se esta investigando acerca de la duración de la batería, tiene una velocidad máxima de 45km/h, el primer modelo (Twizy Urban 45) ideal para ciudad,y el segundo modelo tiene una velocidad máxima de 80km/h (Twizy Urban). Cabe destacar que el primer modelo lo podran utilizar personas mayores de 15 años(sin permiso de conducir), en cambio para el modelo twizy Urban  se necesitara un permiso B2.
Twizy Mode de charge
Vamos a lo que nos interesa... ¿Cómo se Carga?

   Este vehículo se carga en aproximadamente 3 horas y media, y con tres horas obtendremos el 80% de la carga. Cargarlo es muy sencillo, viene con un cable y un cargador especial, mostrado en la imagén 


Imágenes de este Vehículo

Las Causas y Consecuencias del Cambio Climático

0 comentarios
Como ya sabemos en estos últimos años el tema del cambio climático esta cobrando mucha importancia, es un tema muy serio. Esto  no solo afecta al clima, si no a todas las especies vivas del planeta, también al deshielo de los polos, lo cual produce que haya una subida del nivel del mar, lo que haría que muchas ciudades costeras se inunden, a parte de estas razones hay muchas más.

¿Qué es el Cambio Climático?

Archivo:MonthlyMeanT.gif
Animación del mapa mundial de la temperatura media mensual del aire de la superficie terrestre.
    El Cambio Climático es el cambio del clima normal de toda la Tierra, actualmente las medias de temperaturas de todo el planeta esta subiendo. Este cambio no afecta solo a temperaturas, también a precipitaciones, nubosidad, fenómenos meteorologicos, como  huracanes, etc... Un dato curioso es que esto producirá que Otoño y Primavera desaparezcan y solo queden Verano e Invierno.

¿Por Qué pasa esto?
  
    Esto como todo, tiene unas causas, una de las principales es que  se emiten grandes cantidades de CO2 a la atmósfera, este gas contamina mucho y es el responsable del efecto invernadero, es decir entran rayos, pero salen pocos (de la atmósfera). Otra causa es que esta cambiando la composición de la atmósfera.
A parte de estas causas hay otros tipos, las cuales pueden ser externas, internas u orbitales:

Las externas:
  •  Relacionadas con el Sol, Ahora mismo tiene mucha actividad y produce mas  cantidad de rayos el doble de potentes y estos afectan a la Tierra

Variaciones Internas:
  • Por la deriva Continental, para el que no lo sepa es la separación de los continentes, al principio todos estaban unidos
  • La composición Atmosférica, como he dicho antes, esta cambiando y esta afectando a la retención de rayos solares
  • Por el campo Magnético terrestre

Variaciones Orbitales:
  • La luminosidad del planeta cambia y actualmente estamos más ¨pegados¨ al sol, así que nos afecta más la radiación
  • Por Impacto de Asteroides, Es muy raro que el impacto de un meteorito afecte a la Tierra, para ello tendría que ser bastante grande para que  afectase algo al cambio climático

Consecuencias:
Archivo:The Earth seen from Apollo 17.jpg
  • Extinción de más de 100 especies si el cambio continua
  • Subida del nivel del mar >> zonas costeras inundadas
  • Cambio en la agricultura
  • Mayor contaminación
  • Será más Difícil vivir por las altas temperaturas, etc...
  • Fenómenos meteorológicos graves, como huracanes, estos serán mas fuertes y habrá más cantidad de ellos...