El Consumo De Bebidas Gaseosas Hace Que Aumente El Riesgo De Sufrir Un Ataque Cardíaco

1 comentarios
Las bebidas gaseosa o azucaradas produce considerablemente el riesgo de sufrir un ataque cardíaco, y también es culpable de un tipo de diabetes según la Universidad de Miami.

Científicos afirman, que el consumo de estas bebidas es tan habitual como el tomar agua, sobre todo en jóvenes.
Los Científicos se basan en una investigación que hicieron al analizar a 2.564 personas en Manhattan, el resultado de estas fue que las personas que preferian  el consumo de bebidas azucaradas tenían un  61% más probabilidades de tener ataques al corazón, que los que no las toman. Es un dato muy sorprendente ya que yo, al igual que muchos jóvenes consumimos este tipo de bebidas, normalmente, yo consumo todos los días, al comer y al cenar una coca-cola, pero sabiendo que este tipo de bebidas hace este efecto a la salud, dejaré de consumirlas.

Datos Sorprendentes:
   El consumo de estas bebidas hace que añadamos muchas calorías a nuestra dieta habitual, y el problema es que aumenta la presión arterial, lo cuál produce los accidentes cardiovasculares.

Enfermedades o Problemas de Salud que puede provocar:
  -Ataques Cardiovasculares, como son ataques al corazón, aumento de la presión arterial, etc...
  -Diabetes Mellitus, es la que produce una subida de glucosa en sangre, suele afectar a órganos y tejidos y no tiene cura, es para toda la vida
  -Obesidad, por la gran cantidad de calorías que contiene este tipo de bebida
  -Isquemia Cerebral, que es una disminución del riego sanguíneo.

El Riesgo de Ictus Cerebral Aumenta Con El Ruido Del Tráfico

0 comentarios
Tráfico intenso en la ciudad de Valladolid. | José Cuéllar
 A mi me ha parecido una noticia interesante ya que nadie se esperaba que esto fuera verdad,después de leer esta noticia  también he leído que el cerebro puede soportar una cierta  carga de sonido, por eso no podemos  estar todo el día escuchando música con auriculares (afecta mucho al cerebro y, por supuesto a los oídos) y  tampoco podemos estar expuestos a fuertes ruidos.


El ruido provoca graves problemas de salud

  Los estudios demuestran que  estar expuestos a ruidos provoca problemas de salud, pero un nuevo estudio demuestra que la contaminación acústica provocada por el tráfico provoca fallos vasculares como también provoca infartos cerebrales o también llamado ictus cerebral.
   Para concretar, el estudio demuestra que cada subida de 10 decibelios  producido por el tráfico aumenta un 14%  de sufrir un ictus. Lo más impactante es que  no solo afecta a personas mayores de 65 años, que es lo normal, si no que puede afectar a cualquier edad, y sobre todo a los niños y ancianos.


¿Qué es un Ictus o Infarto Cerebral?


 El infarto cerebral es un accidente cerebrovascular, en el cual muere parte de la masa encefálica debido al fallo del riego sanguíneo. La causa  es la oclusión del sistema arterial cerebral debido a aterotrombosis o a un embolismo. Suele aparecer en personas ancianas y asociado a factores de riesgos. Los principales factores de riesgo para la aparición de un infarto cerebral son la hipertensión arterial, los trastornos lipídicos y el tabaquismo y como he mencionado antes  los fuertes ruidos.



El Alcohol Mata Más Que La Tuberculosis o El SIDA

0 comentarios
El alcohol mata aproximadamente unos 2,5 millones de personas al año, más que el SIDA y la Tuberculosis según la OMS (Organización Mundial de la Salud).

"El uso dañino del alcohol es un problema en todo el mundo y causa millones de muertes, incluyendo cientos de miles de vidas jóvenes. No es sólo un factor causal de muchas enfermedades sino un precursor de la violencia y las lesiones" afirma  Alan Alwan el subdirector de Enfermedades No Transmisibles y Salud Mental de la OMS.

Como he mencionado antes mueren al año 2,5 millones de personas al año y cabe destacar muchas de esas personas son jóvenes, ya que  los jóvenes son todavía muy frágiles a la ingesta del alcohol, se dice que  una borrachera mata  muchas neuronas o más bien como afirma un estudio, encoge el cerebro, pues bien este hecho  se multiplica por tres en los jóvenes ya que su organismo no esta preparado para la ingesta del alcohol.

Estadísticas

En Rusia  una de cada cinco muertes cada año es causada por el alcohol, no solo porque forme problemas de salud, también por la violencia que produce. Lo que más me asombra es que cada vez más gente muere a causa del alcohol y  no solo en Rusia, si no en muchos países como son Brasil y México, aunque también hay más muertes en países desarrollados como son  Estados Unidos, o mismamente España.

Las Enfermedades y Lesiones Que Puede Provocar El Alcohol

El alcohol puede provocar unas 60 enfermedades como son la cirrosis hepática, una de las enfermedades que más mata a causa de este tipo de bebida, también provoca diversos tipos de cáncer como son el de mama, laringe e Hígado.

Los Piercing Orales Son Perjudiciales Para La Salud

0 comentarios
Según un estudio hecho en la Universidad Rey Juan Carlos  de Madrid, afirma que al menos el 70% de las personas que llevan un piercing oral ha sufrido complicaciones después de su implante, estas pueden ser inflamaciones, infecciones, etc...

¿Cuales son las complicaciones más frecuentes?
   
    Lo más frecuente son las inflamaciones (35%), seguida del dolor (18%), la dificultad de hablar y de masticar (15%), alteración del gusto (5%), sangrado (4%), (aumento de la salivación, infección y parestesias o sensación de hormigueo  (2%) y alergia (1%).
piercing
    Esto es lo de menos , lo que más preocupa es que el piercing normalmente pega con las paredes de los dientes lo cuál produce que se desgaste el diente, este hecho les suele pasar al 48% de los portadores de piercing. Lo peor de todo es que cuanto más se desgasta el diente peor va ser su reconstrucción( si se puede), aunque lo más normal es que se implante otro. 

Los Dientes de Leche, Fuentes de Células Madre

0 comentarios
Dientes de leche, estructura
Aunque sigue estando en investigación, los dientes de leche, en un futuro no muy lejano, serán una gran fuente de células madre. Según unos investigadores Australianos, conseguir estas células es más fácil que conseguirlas de cordones embrionarios, como se hace actualmente.
    Donde se encuentra esta gran fuente de  células madre esta en la pulpa de los dientes, el problema es que es una zona muy sensible y se pierden gran cantidad de ellas, esta es una razón por la cual se sigue investigando sobre como obtener este tipo de células en esta zona.



Qué son las células madre y para que sirven...
Archivo:Mouse embryonic stem cells.jpg
Células Madre (verde)
    Las células madre son células que pueden autorrenovarse, lo cual permite regenerar tejidos, estas células se pueden encontrar en los cordones umbilicales de los recién nacidos, por eso actualmente se estan investigando donde se pueden encontarar otras fuentes de células madre como es el ejemplo de  los dientes de leche.
 - Tipos de Células Madre:
    * Células  madre totipotentes  son las  que pueden formar un organismo completo, son las que forman la placenta.
     * Las células madre pluripotentes son aquellas que no pueden formar un organismo completo, pero si pueden formar otras células correspondientes a las células embrionarias( son aquellas que se dedican a la elaboración de los órganos en la fase embrionaria).
     *Las células madre multipotentes Son aquellas que crean solo células de su mismo tipo embrionario.
  *   Las células madre unipotentes pueden formar únicamente un tipo de célula particular.